Benvinguda

miércoles, 28 de marzo de 2012

Discovery Chanel, Introducción sobre la geología.

Noticias

Las rocas y los minerales, documental discovery channel. 


Este es un vídeo documental emitido en el canal Discovery Chanel, preparado para poder aportar a los telespectadores información y datos basicos sobre la geologia, rocas y minerales.


En este video podemos ver los que son los minerales, de que se componen:


Nos cuenta: que todas las rocas están formadas por uno o más minerales. Los minerales pueden ser elementos o compuestos, por ejemplo, el oro, la plata o diamante. La tierra cambia constantemente.

Roca, en geología y geomorfología, cualquier agregado mineral formado de modo natural. El término se aplica a agregados de distintos tamaños, desde la roca sólida del manto terrestre hasta la arena y la arcilla o barro. Las rocas se clasifican según sus orígenes en rocas sedimentarias, rocas metamórficas y rocas ígneas.

Cuando hablamos de las rocas, hablamos de los minerales, las rocas están formadas por uno o más minerales.


Oro, plata, diamantes, son ejemplos. La tierra cambia constantemente, a este cambio se le llama ciclo de las rocas, se reciclan; se destruyen y se crean cíclicamente.

El hombre rompe las rocas de la superficie y las utiliza adecuadamente, con el tiempo hemos aprendido a depender de ellas...

Las fuerzas de la natura también cambian o erosionan las rocas, (agua, viento o gravedad). Los resultados pueden ser dramáticos, pero nuevamente se forman otras rocas...
Las rocas pueden pasar por varios procesos...